viernes, 27 de febrero de 2009

Como Protegerse de la contaminacion del Aire




¿COMO PROTEGERSE DE LA CONTAMINACION DEL AIRE?


Los días en que su oficina local de la American Lung Association, los pronosticadores de las condicionesmeteorológicas o la dependencia del control de la contaminación reporten que los niveles de contaminacióndel aire son altos, evite el ejercicio o la actividad agotadora en exteriores. Los ancianos, las personas conenfermedad cardiaca o pulmonar y los niños deben permanecer bajo techo y evitar la exposición al aire en elexterior.Los deportistas deben reprogramar los ejercicios para horarios en que los niveles sean más bajos, tales comodurante la madrugada.


¿QUÉ PUEDE HACER USTED ACERCA DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?


Apoye activamente las leyes y reglamentos federales, estatales y locales fuertes que requieran control eficazde la contaminación del aire. El apoyo público es vital para el éxito de los esfuerzos de control de lacontaminación del aire de nuestro país. Sus propias decisiones acerca del transporte y como consumidor deenergía y productos también representan una diferencia.

Posibles soluciones


Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aporte significativo a la purificación del aire simplemente siguiendo (o no, según sea el caso) ciertas prácticas sencillas:· Posponga las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.


·Consuma alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos.


.Restrinja la limpieza en seco.

·Evite el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.

· Reduzca el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de SO2, NOx, VOC y partículas.

·Prenda el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido.

·Restrinja-reutilice-recicle. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo. Si conduce, tenga en cuenta lo siguiente:

·Evite circular a alta velocidad·Cuando compre un vehículo, elija uno que tenga alto rendimiento en millas por litro de gasolina.

·No sobrellene el tanque de gasolina

·No cargue gasolina en días de alto contenido de ozono. Trate de hacerlo después de que oscurezca.

·Use un modelo de vehículo que sea lo más nuevo posible, ya que los modelos nuevos son, en general, menos contaminantes.
·Utilice un vehículo alternativo, como por ejemplo el automóvil eléctrico, o uno que funcione con otro tipo de combustible.

·Conduzca suavemente y evite que su automóvil permanezca sin uso durante mucho tiempo.

·Si su automóvil es de un modelo anterior a 1995, haga cambiar el peligroso sistema de aire acondicionado R-12 (clorofluocarbonado) por el R-134-a, que es más seguro, con lo cual contribuirá a reducir el agujero de ozono.

·Mantenga su automóvil en buen estado, poniendo especial atención en el sistema de escape.

·Asegúrese de que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada.

· Mantenga en buen estado el sistema de aire acondicionado de su vehículo, asegurándose de que no haya filtraciones.

·Haga menor cantidad de viajes. Planifique su itinerario, de manera de evitar las zonas de tránsito congestionado.

·Reduzca el uso de gasolina tanto como le sea posible –la forma y el diseño del automóvil pueden ser factores determinantes del consumo.






Consecuencias de la contaminacion del aire


Consecuencias de la contaminación del aire

En la atmósfera

Contribuyen a la formación de la lluvia ácida y al efecto de invernadero que en los seres humanos provoca complicaciones en el aparato respiratorio, alergias, lesiones degenerativas en el sistema nervioso central, órganos vitales, ocasionando cáncer.
La concentración de esos gases en la atmósfera, principalmente de dióxido de carbono, se eleva en promedio de 1 % al año.
Las áreas mas afectadas en el mundo por ese tipo de contaminación son esencialmente los países industrializados y de mayor tránsito vehicular.


El efecto invernadero

Este fenómeno es producido por la propiedad que tienen determinados gases, como son: Dióxido de Carbono (CO2), Metano (CH), Oxido Nitroso (N20), Ozono y el Clorofluorcarbono (CFCS), de aprisionar el calor del sol en la atmósfera, impidiéndole de escapar al espacio después de ser reflejado por la Tierra.
En condiciones normales, esos gases ayudan a mantener la temperatura del planeta en un promedio de 160 C, por que una pequeña porción es absorbida en la fotosíntesis de los vegetales y una parte mayor, por los océanos.
En sus proyecciones, los científicos establecen a que lugares como Holanda, Bangla Desh, Miami, Río de Janeiro y parte de New York quedarían sepultadas bajo las aguas del mar; entre otras consecuencias.

La lluvia ácida


Las lluvias ácidas son precipitaciones atmosféricas en forma de lluvia, helada, nieve o neblina, contenido ácido carbónico, formas oxidadas de carbono, nitrógeno, oxígenos que son liberados durante la quema de combustibles fósiles y se transforman al entrar en contacto con el vapor de agua en la atmósfera.

Causas de la contaminacion del aire.


Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.

¿Que es la contaminacion del aire?


La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre.


El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire.

viernes, 20 de febrero de 2009

Contaminacion del aire


Les damos la bienvenida a nuestro blog somos Natacha Curcu, Andrea Silva y Antonio Cestari vamos a publicar cada viernes de la semana y les tendremos cosas nuevas sobre la contaminaciòn del aire aquí podrán encontrar la información que necesitan para reconocer y evitar la contaminaciòn del este, ya que es un gran problema para el mundo entero. para el cuidado de el les tenemos la recomendaciones para su cuidado. Aparte de todo lo nombrado la contaminaciòn del aire es una de las responsables de la destrucción masiva de la capa de ozono, ella ha logrado que tengamos dificultades para respirar y otras enfermedades graves como el Càncer de los pulmones, etc. queremos mostrarles la importancia de este tema para que tomen precauciones y consideraciòn hasta con sus propios hijos, porque ellos son los que sufrirán las consecuencias.

Esperamos que les guste nuestro blog y lo visiten constantemente que les tendremos cosas nuevas para que se informen.